Pureology Serious Colour Care Reviving Red Oil

1. Apariencia, capacidad, eficacia

pureology-serious-colour-care-reviving-red-oil

Se trata de un aceite rojo con un aroma agradable y una gran capacidad (125 ml). Viene en un frasco de plástico con un dosificador morado. El frasco se cierra con un tapón de plástico, que también evita que se derrame o que se presione accidentalmente el dosificador. El producto tiene una fragancia fresca a flores que, por desgracia, se evapora de nuestro pelo bastante rápido.

Además, el cosmético es eficaz y da para unos 3-4 meses de uso.

2. Composición

En la composición encontramos componentes 100% biodegradables. El aceite no contiene ningún parabeno, silicona ni sulfato. Además, Pureology Serious Colour Care Reviving Red Oil no contiene ingredientes de origen animal.

Contiene dos aceites significativos: sésamo y girasol.

El aceite de sésamo – cuida perfectamente del pelo teñido. Evita la decoloración y los reflejos no deseados de los mechones (por ejemplo, debido a la influencia de la radiación solar). Tiene propiedades regeneradoras y nutritivas, dejando el pelo brillante y elástico.

Aceite de girasol – fortalece el pelo y evita la pérdida de hidratación. Proporciona brillo al instante y acondiciona el pelo. Facilita el peinado del pelo seco y enredado. Además, el aceite de girasol deja el pelo suave como la seda y brillante. Gracias a su elevado contenido de ácido linoleico de la familia omega-6, ralentiza los procesos de envejecimiento del pelo y bloquea eficazmente la acción adversa de los radicales libres.

Por desgracia, la mala noticia es que contiene alcohol monohídrico, que pertenece al grupo de los llamados ‘alcoholes malos’. Tras un uso prolongado, puede secar nuestro pelo.

3. Aplicación

Pureology Serious Colour Care Reviving Red Oil sorprende con su versatilidad de uso. Puedes usarlo antes y después de lavarte el pelo, tanto en el pelo seco como húmedo; antes o después de estilizar como producto acondicionador que proporciona brillo; como añadido en bálsamos, acondicionadores y mascarillas capilares para un tratamiento nocturno (debes masajear el aceite en tu pelo y dejarlo reposar hasta la mañana, luego lavarlo y eliminar el exceso de aceite). Además, el aceite protege al pelo durante la coloración. Para ello, deberías aplicarlo desde la mitad de la longitud del pelo y no aclararlo para aplicar después el tinte. Como resultado, el amoniaco no dañará tu pelo.

4. Efectos

La tarea principal de Pureology Serious Colour Care Reviving Red Oil es resaltar la belleza del pelo teñido, proporcionar brillo y mantener un nivel adecuado de hidratación. El aceite protege el pelo dañado y es también genial como añadido en productos de cuidado capilar diario. Aplicado antes del tinte, protege al pelo contra los efectos dañinos del amoniaco.

5. Conclusión

Este aceite recibe un aplauso por no contener parabenos ni ingredientes de origen animal. Sin embargo, el mayor inconveniente del producto es su contenido de alcohol, que tiene efectos deshidratantes. Además, el producto incluye sólo dos aceites naturales. Pureology Serious Colour Care Reviving Red Oil tiene un aroma agradable y fresco que, desafortunadamente, se evapora rápido del pelo. Además, el cosmético asombra con su variedad de aplicaciones. Otra gran ventaja es que puedes usarlo directamente antes del tinte para proteger al pelo contra los daños.

4